Las amistades peligrosas (trad. Ángeles Caso) by Pierre Ambroise Choderlos de Laclos

Las amistades peligrosas (trad. Ángeles Caso) by Pierre Ambroise Choderlos de Laclos

autor:Pierre Ambroise Choderlos de Laclos [Choderlos de Laclos, Pierre Ambroise]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Erótico, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 1782-01-01T00:00:00+00:00


TERCERA PARTE

Carta LXXXVIII

CÉCILE VOLANGES

AL VIZCONDE DE VALMONT

A pesar de todo el placer que me produce, señor, recibir las cartas de Monsieur Danceny, y aunque no deseo menos que él que podamos vernos sin que nadie logre impedírnoslo, aún no me he atrevido sin embargo a hacer lo que me habéis propuesto. Para empezar, es demasiado peligroso: esa llave que queréis que deje en el lugar de la otra se le parece en efecto mucho; pero no deja de haber diferencias, y mamá lo mira todo y se da cuenta de todo. Además, aunque aún no la haya utilizado desde que estamos aquí, podría pasar cualquier cosa; y si llegase a darse cuenta, yo estaría perdida para siempre. Y, por otra parte, me parece que estaría muy mal: ¡hacer así una copia de la llave es algo muy fuerte! Es verdad que sois vos quien tendríais la bondad de ocuparos del asunto; pero, a pesar de eso, si llegase a saberse, sería yo quien se llevaría todas las críticas y la culpa, porque vos lo habríais hecho por mí. Y, por último, os diré que intenté cogerla dos veces, y seguramente sería mucho más fácil si se tratase de cualquier otra cosa; pero, no sé por qué, las dos veces me eché a temblar y no tuve valor. Creo pues que es mejor que nos quedemos como estamos.

Si seguís teniendo la bondad de ser tan generoso como hasta ahora, seguiréis encontrando la manera de entregarme las cartas. Cuando la última, si no hubiera sido por la mala suerte de que os giraseis en un momento dado, todo habría sido fácil. Comprendo que vos no estéis todo el día, como yo, pensando en ello; pero prefiero tener más paciencia y no arriesgarme tanto. Estoy segura de que Monsieur Danceny diría lo mismo que yo: porque cada vez que quiere algo que a mí me causa demasiados problemas, siempre acaba aceptando lo que yo le digo.

Os entregaré a la vez que esta carta, señor, la vuestra, la de Monsieur Danceny y vuestra llave. No dejo de estar agradecidísima por todas vuestras bondades y os ruego que sigáis comportándoos de la misma manera. Es verdad que soy muy desgraciada y que sin vos lo sería mucho más; pero, después de todo, se trata de mi madre: hay que tener paciencia. Y con tal de que Monsieur Danceny me siga queriendo y que vos no me abandonéis, tal vez termine llegando un tiempo más feliz.

Tengo el honor de ser, señor, con un enorme agradecimiento, vuestra muy humilde y muy obediente servidora.

Desde…, 26 de septiembre de 17**



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.